Ficha de inscripción ciclo lectivo 2024 para alumnos de 1° año
Ficha de inscripción primer cuatrimestre
Ficha de inscripción segundo cuatrimestre
ESPECIFICACIONES
RES. 575-2010 de la Dirección General de Escuelas
DENOMINACIÓN DE LA CARRERA: PROFESORADO DE INGLÉS
TÍTULO DE INGLÉS: PROFESOR/A DE INGLÉS
DURACIÓN DE LA CARRERA: 4 AÑOS
El docente que se quiere formar en el diseño curricular del profesorado de inglés recupera los acuerdos federales plasmados en los lineamientos curriculares nacionales que plantean la docencia como práctica de mediación cultural reflexiva y crítica, como trabajo profesional institucionalizado y como práctica pedagógica y también las voces de los docentes formadores de los ISFD y de los docentes del sistema que aportaron con su experiencia a definir el perfil del docente deseado.
La docencia es también una práctica pedagógica constrida a partir de la transmisión de conocimientos y de las formas apropiadas para ponerlos a disposición de sus alumnas/os y que toma a la diversidad como contexto. Ello implica la capacidad de analizar la práctica cotidiana incorporando las dimensiones siempre particulares del contexto de las prácticas, tanto en el nivel organizacional como en el aula, en vistas de la mejora continua de la enseñanza de la lengua extranjera. Estas prácticas requieren interrogarse acerca de la contextualización de los principios generales y específicos de la enseñanza del inglés en los espacios locales de su realización.
Se intenta formar un/a profeso/a para el SITEMA EDUCATIVO FORMAL Y NO FORMAL, qe sea a lavez persona comprometida, mediador intelectual, animador de una comunidad educativa, garante de la LEY y organizador de una vida democrática, intelectual y conductor cultural. Se pretende formar un docente capaz de:
- Asumir como un ser autónomo comprometido con la realidad socio cultural en la cual está inserto.
- Construir dinámicamente una identidad como profesional docente
- Desplegar prácticas educativas en las cuales manifieste diversas capacidades