El Instituto

Origen del Instituto

El Instituto de Educación Superior 9-027 fue creado por Resolución 4010- DGE- 08, pero es recién en abril del 2015 que comienza a brindar servicio educativo con la aprobación de la Res 1176/15 que designa un Rector Normalizador por un período, hasta se constituya un Consejo Directivo. La institución está ubicada en Adolfo Calle y Rodríguez Peña de Guaymallén, comparte el edificio escolar con la Escuela 1-551 Vicente Peñaloza y posee una unidad Académica en el Distrito de Palmira del departamento de San Martín.

El   Instituto 9-027,  en la actualidad, se constituye en  una   oferta   pública y gratuita  de   Educación   Superior  en   el departamento  de  Guaymallén y    brinda  a   la   población   la  oferta  educativa  en   las   siguientes carreras:

Al mismo concurren  estudiantes  de   distintos  orígenes sociales y de diversa procedencia departamental, siendo en su amplia mayoría del Departamento de Guaymallén. Esta oportunidad educativa es para muchos la primera vez que a nivel familiar se acceder a estudios superiores.