ELECCIONES 2022

Todos los candidatos que se presentaron para los cargos de gobierno y de gestión superaron el mínimo necesario.

Luego de la jornada electoral realizada el día viernes 28 de octubre, el Instituto ya cuenta con autoridades para el período 2022-2026. Tras haber realizado el recuento, la Junta Electoral entregó los resultados de los comicios. La anterior Rectora normalizadora del instituto Flavia Escudero Gordillo obtuvo el 79.58% de los resultados en los comicios. En cuanto a las jefaturas, la profesora Andrea Julia Amparan recibió el 80.56% de los votos para seguir liderando el equipo de Formación Inicial, la profesora Nora Marlia es la Jefa de Formación Continua y Fabricio Fiochetta el nuevo Jefe de Investigación.

Como coordinador del Profesorado de Educación Primaria estará José Luis López y Verónica Andreucetti del Profesorado de Educación Inicial. Por el momento, el Profesorado de Inglés y la Tecnicatura en Transporte Ferroviario no tienen coordinador porque no se presentaron candidatos.

La lista ganadora del Consejo Directivo estuvo representada por la única lista N°11 color Verde, la cual obtuvo el 77.50% validación de los votos.

Vale recordar que los votos de los docentes otorgan el 50% para los candidatos. El voto de los estudiantes representa un 30%, mientras que el 10 restante se lo dividen No Docentes y Egresados. Un gran trabajo realizó la Junta Electoral conformada por representantes de los distintos claustros, quienes fueron votados por sus pares, la que estuvo conformada por Gabriel Contatti, Carina Rabier, Juan Manuel Cabrillana, Luca López y Maria Celina Sánchez. Fue un mes de arduo trabajo para este equipo, sin el cual no se hubieran podido llevar a cabo las elecciones.