RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES Y CONDICIONES DE PROMOCIÓN ANUAL
SEGUNDO AÑO |
CONDICIONES DE PROMOCIÓN ANUAL
Para cursar segundo año, el estudiante deberá tener aprobado la mitad más uno del total de materias que se encuentran establecidas en el diseño curricular de la carrera (según Resolución 1929/14) de primer año (7 siete materias de un total de 11)
RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES
Para rendir de 2° año |
Debe tener aprobado |
Didáctica de la matemática I |
Pedagogía Didáctica General Psicología Educacional Sujeto de la Educación inicial Didáctica del Nivel Inicial |
Historia y Política de la Educación Argentina |
Perspectiva Histórica, Política, Económica Social y Cultural de América Latina. |
Jardines Maternales |
Pedagogía Didáctica General Psicología Educacional Sujeto de la Educación inicial Didáctica del Nivel Inicial
|
Didáctica de la tecnología |
Pedagogía Didáctica General Psicología Educacional Sujeto de la Educación inicial Didáctica del Nivel Inicial TIC ( Tecnología de la Informática y la comunicación) |
Práctica Profesional II |
Práctica Profesional I
|
TERCER AÑO |
CONDICIONES DE PROMOCIÓN ANUAL
Para cursar tercer año, el estudiante deberá tener aprobados todos los espacios curriculares de 1 año y la mitad más uno (7 de un total de 11 materias) de los espacios curriculares correspondientes a 2do año.
RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES
Para rendir de 3° año |
Debe tener aprobado |
Didáctica de la matemática II 3º año
|
Didáctica de la matemática I (2º año) |
Sociología de la Educación |
Instituciones Educativas
|
Alfabetización Inicial de 3º año
|
Las Prácticas Lingüísticas en el Nivel Inicial |
Práctica Profesional Docente III |
Práctica Profesional Docente II |
CUARTO AÑO |
CONDICIONES DE PROMOCIÓN ANUAL
Para cursar cuarto año, el estudiante deberá tener aprobado, todos los espacios curriculares de primero y segundo año más la mitad más uno (7) de las materias correspondiente al tercer año (12)
RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES
Para rendir de 4to año |
Debe tener aprobado |
Problemática Contemporáneas del Nivel Inicial
|
Práctica Profesional III |
INGRESO A LA PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE IV
Podrán iniciar el cursado de la Práctica Profesional Docente IV aquellos estudiantes que al inicio del ciclo lectivo tengan aprobado los siguientes espacios curriculares de tercer año:
- Didáctica de la Matemática
- Alfabetización Inicial
- Didáctica de las Ciencias Naturales
- Didáctica de las Ciencias Sociales
- Teatro
- Psicomotricidad
- Educación física en el Nivel Inicial
- Práctica Profesional III
CONDICIONALIDAD: Aquellos alumnos que al inicio del ciclo lectivo adeuden uno de los espacios curriculares requeridos para iniciar la Práctica Profesional Docente IV se habilitará una mesa especial en el mes de abril según calendario oficial.
A tal efecto se establece el siguiente procedimiento:
- El alumno debe solicitar por nota a rectoría la posibilidad de cursar como ALUMNO REGULAR CONDICIONAL.
- Este pedido será remitido para su estudio al Consejo Académico quienes analizarán y resolverán lo solicitado a modo de excepción.
- Una vez otorgada la autorización, el alumno deberá regularizar la situación académica en la mesa especial asignada.
- En caso de aprobar la materia adeudada el alumno será incorporado como ALUMNO REGULAR. En caso de no aprobar perderá la condición de ALUMNO REGULAR CONDICIONAL Y NO PODRÁ CONTINUAR CURSANDO.