Régimen de correlatividades PLAN NUEVO
Se deben respetar las condiciones de cursado y acreditación que establecen los reglamentos académicos Marco e Institucional (RAM y RAI). Entre ellas, la que indica que para cursar como alumno regular 2do, 3ro o 4to año el estudiante debe haber acreditado la mitad más una del total de unidades curriculares correspondientes al año anterior.
SEGUNDO AÑO
UC | U.C. acreditadas |
09- Didáctica | —————————- |
10- Psicología Educacional | —————————- |
11- Instituciones Educativas | Sistema Educativo |
12- Sujetos de la educación | —————————– |
13- Números Racionales y su didáctica | —————————– |
14- Cs Sociales y su didáctica I | Didáctica |
15- Cs Naturales y su didáctica I | Didáctica |
16- Lengua y su didáctica | Didáctica Lengua y Literatura infantil y juvenil Comprensión y producción de textos académicos |
17- Literatura infantil y juvenil y su didáctica | Didáctica Lengua y Literatura infantil y juvenil Comprensión y producción de textos académicos. |
18-Espacio, Geometría y su didáctica | Didáctica |
19-Práctica Profesional Docente II | Numeración Lengua y Literatura infantil y juvenil PPD I |
UC | U.C. acreditadas |
20-Gestión y Evaluación de los aprendizajes | Didáctica |
21- Proyectos de Intervención Estratégica | Instituciones Educativas |
22-Educación en la diversidad | Sujetos de la Educación Psicología Educacional |
23-Educación Tecnológica | Ciencias Sociales I Ciencias Naturales I |
24-Medida y su didáctica | Didáctica |
25-Cs Sociales y su didáctica II | Ciencias Sociales y su didáctica I |
26-Cs Naturales y su didáctica II | Ciencias Naturales y su didáctica I |
27-Alfabetización | Lengua y Literatura infantil y juvenil Lengua y su didáctica Literatura infantil y juvenil y su didáctica Psicología Educacional Sujetos de la educación |
28-Formación Ética y Ciudadana y su didáctica | Pensamiento Filosófico Cs Sociales y su didáctica I |
29-Álgebra, Funciones y su didáctica | Didáctica |
30-Práctica Profesional Docente III | Didáctica Lengua y su didáctica Literatura infantil y juvenil y su didáctica Números Racionales y su didáctica Espacio, Geometría y su didáctica Ciencias Sociales y su didáctica I Ciencias Naturales y su didáctica I |
UC | U.C. acreditadas |
31-ESI | Psicología Educacional Sujetos de la educación. |
32-Educación y Tecnologías Digitales | ————————— |
33-Historia y Patrimonio Cultural de Mendoza | ————————— |
34-Didáctica de la Lengua y Didáctica de la Literatura Infantil y Juvenil | Alfabetización |
35-Didáctica de la Matemática | ————————— |
36-Didáctica de las Ciencias Sociales | Ciencias Sociales y su didáctica II |
37-Didáctica de las Ciencias Naturales | Ciencias Naturales y su didáctica II |
38-Práctica Profesional Docente IV | Todas las UC didácticas específicas, con excepción de los talleres de cuarto año |

Régimen de correlatividades PLAN VIEJO
Para rendir de 2° año | Debe tener aprobado |
Historia y Política de la Educación Argentina | Perspectiva Histórica, Política, Económica Social y Cultural de América Latina. |
Didáctica de la Matemática I | Matemática Psicología Educacional Sujeto de la Educación Primaria Didáctica General Pedagogía |
Didáctica de la Lengua I | Lengua Psicología Educacional Sujeto de la Educación Primaria Didáctica General Pedagogía |
Didáctica de las Ciencias Naturales I | Psicología Educacional Sujeto de la Educación Primaria Didáctica General Pedagogía |
Didáctica de las Ciencias Sociales I | Perspectiva Histórica, Política, Económica Social y Cultural de América Latina. Psicología Educacional Sujeto de la Educación Primaria Didáctica General Pedagogía |
Didáctica de la Literatura | Literatura para Niños y Jóvenes Psicología Educacional Sujeto de la Educación Primaria Didáctica General Pedagogía |
Práctica Profesional Docente II | Práctica Profesional Docente I |
TERCER AÑO |
CONDICIONES DE PROMOCIÓN ANUAL
Para cursar tercer año, el estudiante deberá tener aprobados todos los espacios curriculares de 1 año y la mitad más uno (7 de un total de 11 materias) de los espacios curriculares correspondientes a 2do año.
RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES
Para rendir de 3° año | Debe tener aprobado |
Didáctica de la Matemática II | Didáctica de la Matemática I |
Alfabetización Inicial | Didáctica de la Lengua I |
Didáctica de las Ciencias Naturales II | Didáctica de las Ciencias Naturales I |
Didáctica de las Ciencias Sociales II | Didáctica de las Ciencias Sociales I |
Práctica Profesional Docente III | Práctica Profesional Docente II |
CUARTO AÑO |
CONDICIONES DE PROMOCIÓN ANUAL
Para cursar cuarto año, el estudiante deberá tener aprobado, todos los espacios curriculares de primero y segundo año más la mitad más uno (7) de las materias correspondiente al tercer año (12)
RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES
Para rendir de 4to año | Debe tener aprobado |
Didáctica de la Matemática III | Didáctica de la Matemática II |
Didáctica de la Lengua II | Alfabetización Inicial |
Didáctica de las Ciencias Naturales III | Didáctica de las Ciencias Naturales II |
Didáctica de las Ciencias Sociales III | Didáctica de las Ciencias Sociales II |
Práctica Profesional Docente IV | Práctica Profesional Docente III |
INGRESO A LA PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE IV
Podrán iniciar el cursado de la Práctica Profesional Docente IV aquellos estudiantes que al inicio del ciclo lectivo tengan aprobado los siguientes espacios curriculares de tercer año:
- Didáctica de la Matemática II
- Alfabetización Inicial
- Didáctica de las Ciencias Naturales II
- Didáctica de las Ciencias Sociales II
- Didáctica de la Tecnología
- Práctica Profesional Docente III
CONDICIONALIDAD: Aquellos alumnos que al inicio del ciclo lectivo adeuden uno de los espacios curriculares requeridos para iniciar la Práctica Profesional Docente IV se habilitará una mesa especial en el mes de mayo según calendario oficial.
A tal efecto se establece el siguiente procedimiento:
- El alumno debe solicitar por nota a rectoría la posibilidad de cursar como ALUMNO REGULAR CONDICIONAL.
- Este pedido será remitido para su estudio al Consejo Académico quienes analizarán y resolverán lo solicitado a modo de excepción.
- Una vez otorgada la autorización, el alumno deberá regularizar la situación académica en la mesa especial asignada.
- En caso de aprobar la materia adeudada el alumno será incorporado como ALUMNO REGULAR. En caso de no aprobar perderá la condición de ALUMNO REGULAR CONDICIONAL Y NO PODRÁ CONTINUAR CURSANDO.