Condiciones de Promoción

RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES Y CONDICIONES DE PROMOCIÓN ANUAL

SEGUNDO AÑO

CONDICIONES DE PROMOCIÓN ANUAL

Para cursar segundo año, el estudiante deberá tener aprobado la mitad más uno del total de materias que se encuentran establecidas en el diseño curricular de la carrera (según Resolución 1929/14) de primer año (7 siete materias de un total de 11)

RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES

Para rendir de 2° año

Debe tener aprobado

Didáctica de la matemática I

Pedagogía

Didáctica General

Psicología Educacional

Sujeto de la Educación inicial

Didáctica del Nivel Inicial

Historia y Política de la Educación Argentina

Perspectiva Histórica, Política, Económica Social y Cultural de América Latina.

Jardines Maternales

Pedagogía

Didáctica General

Psicología Educacional

Sujeto de la Educación inicial

Didáctica del Nivel Inicial

 

Didáctica de la tecnología

Pedagogía

Didáctica General

Psicología Educacional

Sujeto de la Educación inicial

Didáctica del Nivel Inicial

TIC ( Tecnología de la Informática y la comunicación)

Práctica Profesional II

Práctica Profesional I

 

 

TERCER AÑO

 

CONDICIONES DE PROMOCIÓN ANUAL

Para cursar tercer año, el estudiante deberá tener aprobados todos los espacios curriculares de 1 año y la mitad más uno (7 de un total de 11 materias) de los espacios curriculares correspondientes a 2do año.

RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES

Para rendir de 3° año

Debe tener aprobado

Didáctica de la matemática II 3º año

 

Didáctica de la matemática I (2º año)

Sociología de la Educación

Instituciones Educativas

 

Alfabetización Inicial de 3º año

 

Las Prácticas Lingüísticas en el Nivel Inicial

Práctica Profesional Docente III

Práctica Profesional Docente II

 

CUARTO AÑO

 

CONDICIONES DE PROMOCIÓN ANUAL

Para cursar cuarto año, el estudiante deberá tener aprobado, todos los espacios curriculares de primero y segundo año más la mitad más uno (7) de las materias correspondiente al tercer año (12)

RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES

Para rendir de 4to año

Debe tener aprobado

Problemática Contemporáneas del Nivel Inicial

 

Práctica Profesional III

 INGRESO A LA PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE IV

Podrán iniciar el cursado de la Práctica Profesional Docente IV aquellos estudiantes que al inicio del ciclo lectivo tengan aprobado los siguientes espacios curriculares de tercer año:

  • Didáctica de la Matemática
  • Alfabetización Inicial
  • Didáctica de las Ciencias Naturales
  • Didáctica de las Ciencias Sociales
  • Teatro
  • Psicomotricidad
  • Educación física en el Nivel Inicial
  • Práctica Profesional III

 

CONDICIONALIDAD: Aquellos alumnos que al inicio del ciclo lectivo adeuden uno de los espacios curriculares requeridos para iniciar la Práctica Profesional Docente IV se habilitará una mesa especial en el mes de abril según calendario oficial.

 A tal efecto se establece el siguiente procedimiento:

  • El alumno debe solicitar por nota a rectoría la posibilidad de cursar como ALUMNO REGULAR CONDICIONAL.
  • Este pedido será remitido para su estudio al Consejo Académico quienes analizarán y resolverán lo solicitado a modo de excepción.
  • Una vez otorgada la autorización, el alumno deberá regularizar la situación académica en la mesa especial asignada.
  • En caso de aprobar la materia adeudada el alumno será incorporado como ALUMNO REGULAR. En caso de no aprobar perderá la condición de ALUMNO REGULAR CONDICIONAL Y NO PODRÁ CONTINUAR CURSANDO.